Búsqueda personalizada

Vídeos: ¿cómo se forman las nubes? Explicación sencilla.

viernes, 24 de abril de 2015


Una nube es una masa visible formada por cristales de nieve o gotas de agua suspendidas en la atmósfera. Las nubes dispersan toda la luz visible, y por eso se ven blancas. Sin embargo, a veces son demasiado gruesas o densas como para que la luz las atraviese, y entonces se ven grises o incluso negras.
   
La formación de las nubes es un proceso de nuestra atmósfera, en el cual interviene la evaporación del agua, las masas de aire y partículas pequeñas como ceniza o polvo.

Las masas de aire de la atmósfera terrestre transportan algunas cantidades de agua que obtienen de la evaporación del agua de mar y de la tierra húmeda, y en ellas se combinan con cenizas y polvo que flotan en el aire. Estas masas cálidas y húmedas se elevan al colisionar con masas de aire frío y seco, desplazándose a zonas de menor presión atmosférica.

Una vez elevadas se expanden cuando hay baja presión, y en este estado también disminuye su temperatura, haciendo que el agua contenida en las masas de aire se condense dando forma a las nubes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguir por Email

Páginas vistas en total

Seguidores