Búsqueda personalizada

Estados de Venezuela con sus capitales y ciudades principales

domingo, 19 de enero de 2014

Estados de Venezuela
EstadoCapitalSuperficie en Km2Principales Poblaciones
AmazonasPuerto Ayacucho177.000San Fernando de Atabapo, San Carlos de Rio Negro,
Guainia
AnzoateguiBarcelona43.300Puerto La Cruz, Lecherias, Guanta, 
El Tigre, Anaco
ApureSan Fernando de Apure76.500Achaguas, Biruaca, 
Bruzual, Elorza
AraguaMaracay7.014Turmero, La Victoria, Cagua,
Villa de Cura
BarinasBarinas35.200Barinitas, Socopó, Santa Barbara,
Sabaneta
BolívarCiudad Bolívar238.000Ciudad Guayana, Upata, 
Caicara del Orinoco, Tumeremo, 
El Callao, Santa Elena de Uairén.
CaraboboValencia4.650Puerto Cabello, Guacara, 
Mariara, Guigue, Bejuma.
CojedesSan Carlos14.800San Carlos, Tinaquillo, Tinaco, 
El Pao, El Baúl.
Delta AmacuroTucupita40.200Curiapo, Pedernales, 
La Horqueta, Piacoa, Santa Catalina.
Distrito CapitalCaracas438Se encuentra dividido en parroquias
FalcónCoro24.800Santa Ana, Punto Fijo, 
Punta Cardón, Churuguara, 
Mirimire, Chichiriviche.
GuáricoSan Juan de los Morros64.986Valle de la Pascua, Calabozo, Camaguán,
Chaguaramas, Las Mercedes,
Santa María de Ipire, Tucupido, Zaraza.
LaraBarquisimeto19.800Carora, Cabudare, El Tocuyo, 
Quibor, Duaca, Cubiro.
MéridaMérida11.300El Vigia, Ejido, Tovar.
MirandaLos Teques1.950Baruta, Caucagua, Cúa, 
Charallave, Guarenas, Guatire, 
Higuerote, Ocumare del Tuy, 
Petare, Río Chico, Santa Teresa, 
Santa Lucía, San Francisco de Yare.
MonagasMaturín28.900Caripito, Punta Mata, 
Morichal.
Nueva EspartaLa Asunción1.492Porlamar, Villa Rosa, 
San Juan Bautista, Juan Griego,
Pampatar, El Valle del Espíritu Santo,
Punta de Piedras.
PortuguesaGuanare15.200Acarigua, Agua Blanca, Araure, 
Biscucuy, Boconoíto, Guanarito,
Píritu, Villa Bruzual.
SucreCumaná11.800Carúpano, Güiria,
Cumanacoa, Cariaco, 
Río Caribe.
TáchiraSan Cristóbal11.100Táriba, Rubio, La Fría, 
La Grita, San Antonio del Táchira,
Michelena, Capacho, Queniquea.
TrujilloTrujillo7.400Valera, Boconó, 
Escuque, Betijoque, Monay,
Pampán.
VargasLa Guaira1.496Catia La Mar, Carayaca,
Maiquetía, Caraballeda, Macuto,
Naiguatá, Caruao.
YaracuySan Felipe7.100Yaritagua, Chivacoa, 
Nirgua, Cocorote, Albarico,
Urachiche
ZuliaMaracaibo63.100Cabimas, Ciudad Ojeda -Lagunillas,
Machiques de Perijá, Mara.


Mapa de Venezuela con todos los estados y sus capitales 

52 comentarios:

wilmer lopez dijo...

es una buena pagina para estudiar sigan asi

Fiorella Blanco dijo...

esta genial

fabiana sherlyn dijo...

Me ayudo a estudiar

Ana Lopez dijo...

me gusta lo consegui todo aki .. sigan asi

Johan Guzman dijo...

gracias

Anónimo dijo...

me gusto

Anónimo dijo...

pro

Anónimo dijo...

me mola este sitio

Joyamili22 Stardoll dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Joyamili22 Stardoll dijo...

Aquì ... Asì analfabeta

Joyamili22 Stardoll dijo...

Aquì ... Asì analfabeta

Joyamili22 Stardoll dijo...

Aquì ... Asì analfabeta

Joyamili22 Stardoll dijo...

Aquì ... Asì analfabeta

Joyamili22 Stardoll dijo...

Aquì ... Asì analfabeta

cesar ochoa martinez dijo...

Esta persona Joyamili22 Stardoll como que no tiene mas trabajo si no molestar a otras que desean adquirir conocimiento y aprovecharlo.

Anónimo dijo...

El nombre completo de la capital de Falcon es Santa Ana De Coro

Unknown dijo...

muy buena pagina sigan asi

Sofía Martínez dijo...

me encanto lol

Anónimo dijo...

excelente

Franklin Ortiz dijo...

muy buena me ayudo mucho

Anónimo dijo...

yey muy buena :D

Anónimo dijo...

esta padre

Anónimo dijo...

me encanta me saque un 20 es la mejor pagina

Anónimo dijo...

esta muy buena esta pagina omg conseguio todo lo que buscaba se las boy a recomendar a todos mis amigos

Unknown dijo...

me servio

Anónimo dijo...

esta muy bueno el blog dice estados y capitales que en mi caso es lo que estoy buscando

DALESKA REQUENA dijo...

Gracias por la informacion me sirvio de muuuuchoooo!!!

Anónimo dijo...

buenísima la pagina conseguí todo lo que estaba buscando *_^

Maria Antillano dijo...

gracias internec por todo lo queme das

hecmily dijo...

que buena lapagina esta de puta madre me encanto sigan asi

Anónimo dijo...

oreja

oreja dijo...

oreja

Anónimo dijo...

guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Anónimo dijo...

muy bueno enseño a mi hijo de 6 años exelente

Ricardo Hernandez dijo...

muy bueno gracias

Leomar Ortega dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

muy bueno graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias


Anónimo dijo...

Estados de Venezuela
Estado Capital Superficie en Km2 Principales Poblaciones
Amazonas Puerto Ayacucho 177.000 San Fernando de Atabapo, San Carlos de Rio Negro,
Guainia
Anzoategui Barcelona 43.300 Puerto La Cruz, Lecherias, Guanta,
El Tigre, Anaco
Apure San Fernando de Apure 76.500 Achaguas, Biruaca,
Bruzual, Elorza
Aragua Maracay 7.014 Turmero, La Victoria, Cagua,
Villa de Cura
Barinas Barinas 35.200 Barinitas, Socopó, Santa Barbara,
Sabaneta
Bolívar Ciudad Bolívar 238.000 Ciudad Guayana, Upata,
Caicara del Orinoco, Tumeremo,
El Callao, Santa Elena de Uairén.
Carabobo Valencia 4.650 Puerto Cabello, Guacara,
Mariara, Guigue, Bejuma.
Cojedes San Carlos 14.800 San Carlos, Tinaquillo, Tinaco,
El Pao, El Baúl.
Delta Amacuro Tucupita 40.200 Curiapo, Pedernales,
La Horqueta, Piacoa, Santa Catalina.
Distrito Capital Caracas 438 Se encuentra dividido en parroquias
Falcón Coro 24.800 Santa Ana, Punto Fijo,
Punta Cardón, Churuguara,
Mirimire, Chichiriviche.
Guárico San Juan de los Morros 64.986 Valle de la Pascua, Calabozo, Camaguán,
Chaguaramas, Las Mercedes,
Santa María de Ipire, Tucupido, Zaraza.
Lara Barquisimeto 19.800 Carora, Cabudare, El Tocuyo,
Quibor, Duaca, Cubiro.
Mérida Mérida 11.300 El Vigia, Ejido, Tovar.
Miranda Los Teques 1.950 Baruta, Caucagua, Cúa,
Charallave, Guarenas, Guatire,
Higuerote, Ocumare del Tuy,
Petare, Río Chico, Santa Teresa,
Santa Lucía, San Francisco de Yare.
Monagas Maturín 28.900 Caripito, Punta Mata,
Morichal.
Nueva Esparta La Asunción 1.492 Porlamar, Villa Rosa,
San Juan Bautista, Juan Griego,
Pampatar, El Valle del Espíritu Santo,
Punta de Piedras.
Portuguesa Guanare 15.200 Acarigua, Agua Blanca, Araure,
Biscucuy, Boconoíto, Guanarito,
Píritu, Villa Bruzual.
Sucre Cumaná 11.800 Carúpano, Güiria,
Cumanacoa, Cariaco,
Río Caribe.
Táchira San Cristóbal 11.100 Táriba, Rubio, La Fría,
La Grita, San Antonio del Táchira,
Michelena, Capacho, Queniquea.
Trujillo Trujillo 7.400 Valera, Boconó,
Escuque, Betijoque, Monay,
Pampán.
Vargas La Guaira 1.496 Catia La Mar, Carayaca,
Maiquetía, Caraballeda, Macuto,
Naiguatá, Caruao.
Yaracuy San Felipe 7.100 Yaritagua, Chivacoa,
Nirgua, Cocorote, Albarico,
Urachiche
Zulia Maracaibo 63.100 Cabimas, Ciudad Ojeda -Lagunillas,
Machiques de Perijá, Mara.


Mapa de Venezuela con todos los estados y sus capitales
Reacciones:

Etiquetas: Venezuela
37 comentarios:

wilmer lopez dijo...
es una buena pagina para estudiar sigan asi

Unknown dijo...

Lol esta de puta madre estoy me sirvió mucho saque un 20 gracias a esta pagina

† (Soy_aless) dijo...

Carlina Carrizo, de Maracaibo,edo. Zulia, me encanta,mu y instructivo. Bueníiiisimo. Felicitaciones

Anónimo dijo...

esta muy guay :D

jasseny dijo...

esto es genial para estudiaren 3 grado me encanta sigan asi felicitaciones




Anónimo dijo...

Soy Kevin esta pagina me ayudo muchooooo saque 20 en la tarea, la mayoria de aqui tiene fotos de Miku Hatsune o otros anime muy buena por esta pagina

aiberth gomez dijo...

me ayudo gracisia mañana tengo una prueba sobre esto y esmejor estudiar

Anónimo dijo...

Estaba bien la informacion

Ana María Aponte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana María Aponte dijo...

:

Johan Savarese dijo...

me encanta saque 20 en mi examen

Johan Savarese dijo...

me encanta saque 20 en mi examen

Anónimo dijo...

Dios, cuanta información y esto es para mañana... a estudiar pues :D

ángel leon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Medina dijo...

Esta muy padre,es muy buena grasiaaaaas😘😘😘

Publicar un comentario

Seguir por Email

Páginas vistas en total

Seguidores