Búsqueda personalizada

¿Que son esquistos bituminosos ?

domingo, 9 de junio de 2013

esquistos.jpg


Tambien conocidos como pizarra bituminosa o lutitas bituminosas, son un grupo de rocas con la suficiente abundancia en material orgánico (llamado querógeno) como para producir petróleo a través de destilación.


Son rocas sedimentarias arcillosas, generalmente negruzcas, que contienen materiales inorgánicos y orgánicos, procedentes de la fauna y la flora. Este material es transformado diagénicamente en medio reductor y da lugar a materia orgánica compleja con un elevado peso molecular. La composición de los esquistos bituminosos es:


C= 80% , H=10%, O=6%, N=3%, S=1%


El contenido en petróleo de los esquistos bituminosos varía enormemente, de forma que de una tonelada pueden extraerse de 75 a 125 litros de petróleo. El proceso de extracción del petróleo consiste en la trituración, combustión en hornos y extracción.


El mayor yacimiento en la actualidad se encuentra en Queensland (Australia)


El querógeno en la pizarra bituminosa puede ser convertido a aceite a través del proceso químico conocido como pirólisis. Durante la pirólisis, la pizarra de aceite es calentada hasta 445-500 °C en ausencia de aire, mientras el querógeno es convertido a aceite y separado, un proceso llamado "retortingEstonia, Rusia, Brasil, y China son países con extracción leve de pizarra bituminosa debido a factores económicos y medioambientales

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguir por Email

Páginas vistas en total

Seguidores