Búsqueda personalizada

El trueque.

martes, 28 de agosto de 2012


El trueque es un sistema de intercambio, que consiste en entregar una cosa por otra. Fue el primer modo de ejercerse el comercio, cuando aún no existía la moneda, y su mayor desventaja es que es casi imposible que ambos objetos intercambiados tengan idéntico valor.

Surgió desde que el hombre comenzó a vivir en núcleos sociales dejando su vida nómada, de cazador y recolector, para cubrir sus necesidades no solo con sus propias capacidades sino en colaboración con otros hombres. En la Edad Antigua, ya surgida la moneda como valor de cambio, el trueque aún seguía siendo muy utilizado, sobre todo entre aquellos que no poseían mucho dinero.


Es una red de autoayuda integral, donde los integrantes generan productos creados por su propio esfuerzo, o brindan servicios dentro de la red; el principal es el Prosumidor -término que define al que produce y consume lo que producen otros en igual condición.

El respeto de los principios ecológicos es común a todas las actividades: en la medida de las posibilidades individuales y colectivas, se evita el uso de materiales que perjudiquen el medio ambiente.

Es también una alternativa viable para el ahorro: en la medida que obtiene determinados productos o servicios por trueque, no necesita generar el dinero para obtenerlos, lo genera a través de su propio esfuerzo y trabajo.


Via: http://www.datossobreeconomia.com/2012/08/que-es-el-trueque.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguir por Email

Páginas vistas en total

Seguidores