Búsqueda personalizada

El virus Ebola ¿Que es?

sábado, 28 de julio de 2012

El Virus del Ebola es el filovirus más mortífero que se conoce. La familia de los filovirus (Virus filamentosos) comprende al Marburgo y a cuatro clases de virus Ebola.
Estas 4 clases (o cepas) se denominan Ebola Zaire, Ebola Sudán, Ebola Reston y Ebola Tai Forest (Ebola Ivory Coast).
El más mortífero es el Ebola Zaire que mata a nueve de cada diez personas infectadas. Le sigue la cepa Sudán con una tasa de mortalidad del 60%.
No se sabe si la ultimas cepas causan defunciones humanas (no mataron a ningún humano).
Este virus fue descubierto en África. Lleva este nombre por el Río Ebola en la actual República Democrática del Congo (en ese entonces Zaire) donde fue identificado por primera vez en 1976 durante una epidemia. 


El virus Ebola es el responsable de una enfermedad febril aguda, muy severa y a menudo muy mortal que afecta a humanos y primates. Produce una fiebre hemorrágica de similares características a la fiebre hemorrágica argentina (virus Junín). 
Recibe el nombre de fiebre hemorrágica porque cursa con fiebre alta asociada con hemorragias generalizadas. El reconocimiento del virus se hizo por primera vez durante una epidemia simultánea en Zaire y Sudán. Del total de 550 casos, fallecieron 470. La epidemia se extendió a través de contacto directo con los enfermos y con la reutilización de agujas. 
En 1995 se produjo otra epidemia en Zaire, donde se diagnosticaron 250 casos de los cuales fallecieron el 80%. A pesar de las vastas investigaciones aún se ignora cuál es el reservorio natural del virus, por lo que se desconoce la forma en la cual el virus infecta al ser humano y comienza la epidemia. 
 Los virus generalmente son nombrados con el nombre del país o el lugar en donde fueron descubiertos. La responsabilidad de darle el nombre a un virus recae en el que lo descubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguir por Email

Páginas vistas en total

Seguidores