Búsqueda personalizada

Richard Branson, un visionario sin temor al fracaso.

jueves, 10 de mayo de 2012

Sir Richard Charles Nicholas Branson (nacido el 18 de julio 1950) es un Inglés magnate de los negocios , mejor conocido por su grupo Virgin constituido por más de 400 empresas.

Algunas de sus ideas de negocio han triundado y otras fracasaron, por eso dice:

“Las oportunidades de negocio son como los autobuses, siempre hay otro en camino”

Y esta creencia unida a su transgresora visión le ha llevado a entrar en mercados que parecían estar en declive.

Cuando, se le preguntó la razón por la que decidió crear una aerolínea, se limitó a contestar que desde su experiencia como pasajero simplemente sentía que el podía ofrecer un producto mejor.

El caso de Branson, nacido en el sur de Londres, impacta sobre todo porque abandonó el colegio a los dieciséis años. Sufría dislexia y su expediente académico fue más que mediocre. Sin embargo, a sus quince años ya había fundado dos empresas, y un año más tarde dejó los estudios para trasladarse a Londres y comenzar su primer negocio exitoso, la revista Student.

Branson es el cuarto ciudadano más rico del Reino Unido , según la revista Forbes 2011 en la lista de multimillonarios , con un valor neto estimado de EE.UU. $ 4.2 billones.

Para la anécdota comentar que el nombre de"Virgin" surgió cuando Branson y algunos colegas estaban discutiendo un nuevo nombre para su negocio; se propuso ya que todos eran vírgenes en cuanto a empresas.

Branson comenzo su carrera, en el mundo de las discográficas, comprando discos descatalogados y saldos para después venderlos en Londres. A través de su marca comercial "Virgin" vendía los discos a un precio menorque los llamados "High Street" outlets.


Inauguró una tienda de discos en Oxford Street en Londres y, poco después, lanzó el sello discográfico Virgin Records con Nik Powell.

Su insaciable pasión por los retos y la aventura ha ido desarrollando modelos de negocio tan variados como: Virgin Atlantic Airways en 1984, Virgin Mobile en 1999, Virgin Blue en Australia en 2000, Virgin Express al adquirir una compañía aérea belga, Virgin Nigeria, Virgin America, las compañías de entretenimiento Virgin Comics y Virgin Animation; Virgin Mobile, que vendió por casi € Mil millones, Virgin Money al adquirir el 30% de Northern Rock y un largo etcétera.

Lo destacable de su éxito es que ha desafiado todos los principios del marketing y de la gestión empresarial tradicionales. No ha tenido nunca miedo de que su marcaVirgin quedara desposicionada, al ser asociada a productos tan diferentes, de hecho lo que ha querido es hacer de Virgin un estilo de vida.

Sin embargo no todo han sido éxitos: En el 2000 fracasó su oferta para gestionar la Lotería Nacional. En 1997, entró en el negocio ferroviario con Virgin Trains, que no consiguió responder a las elevadas expectativas anunciadas por él.
También ha desarrollado, sin éxito, la marca Virgin Cola e incluso Virgin Vodka.

 Uno de sus proyectos más mediáticos, y que muestra perfectamente la singular mentalidad de Branson fue cuando anunció la primera empresa de turismo espacial, Virgin Galactic. Realizó el 23 de marzo de 2010 su vuelo de bautismo y se convirtió en el primer vehículo privado capaz de llevar pasajeros al espacio.


Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Richard_Branson

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguir por Email

Páginas vistas en total

Seguidores